Saltar al contenido

 

La Asociación Cultural Mariano Suárez del Villar es una organización de carácter no lucrativo.

Nace en Valencia en 2011, como iniciativa de Mercedes González (1944 /2016) amor y compañera de vida de  Mariano Suárez del Villar  y de su hija adoptiva Djamila Teresa Pérez González, quien es  representante de las obra del artista junto a Gabriela García Pérez .

La Asociación Cultural se cimienta  sobre la base de unos valores éticos fundamentales (el respeto indeclinable por la persona humana, con independencia de todo credo político, religión u origen étnico), y tiene como criterios centrales la solidaridad humana y la confianza en el arte como expresión del espíritu y como principio integrador del ser humano.

La Asociación en sí no se basa en ningún criterio político. Antes bien, se nutre de los derechos fundamentales del hombre tal como han sido refrendados por los máximos organismos internacionales, y quiere permanecer equidistante de todo poder y ajena a toda influencia externa en cuanto se refiere a la consideración y promoción de los valores artísticos, que es su objetivo único y fundamental.

Junto con este objetivo, y a partir del mismo, promover la obra de artistas de la plástica, de la música y de la literatura (ya sean contemporáneos o de otras épocas), cuya obra resulte relevante y digna de difusión, con independencia de lo que en su momento hayan determinado (y determinen) la crítica o la fama. Queremos que, a la luz de la obra del pintor surrealista Mariano Suárez del Villar, la Asociación se convierta en un centro de irradiación cultural que contribuya, de modo sustancial, a hacer ampliamente accesible el arte y, a través de él, los más profundos valores humanos.

 Por cortesía de la herederas legitimas y propietarias de la pagina web Mariano Suárez del Villar, tenemos la posibilidad de darnos a conocer y tener mayor visibilidad, si usted colabora si usted colabora ( apartado Colabora) sepa que va a la cuenta de la Asociación Cultural mariano Suarez del Villar y no a los propietarias, ya que es ánimo de lucro y por lo tanto su colaboración será utilizada con todo el rigor y transparencia.